viernes, 23 de mayo de 2014

Aplicaciones educativas

A lo largo de la última semana en el curso Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) se nos ha planteado el desafío de utilizar herramientas TIC para elaborar nuestros propios recursos AICLE.
Entre las muchas posibilidades ofrecidas yo he escogido dos aplicaciones para la creación de ejercicios interactivos que ya conocía pero que no había utilizado, y ambas me han sorprendido por su fácil manejo y el resulado final que se obtiene:
Educaplay te ofrece la posibilidad de crear recursos muy variados. Yo he probado tres de ellos:
Completar frases (fill in the gaps activity): Sound and its properties.
Relacionar palabras (matching game): Sound parameters.
Videoquiz (interesante recurso que te permite insertar preguntas en cualquier vídeo): I like to sing.


Quizlet es una aplicación interesantísima para trabajar el vocabulario específico de la materia. Mi actividad se titula Sound y consiste en unir 10 términos relacionados con el tema con sus respectivas definiciones. Una vez que has creado la actividad se plantean muchas posibilidades para su aplicación didáctica (cards, learn, speller, test, scatter or race), aunque tal vez lo más interesante es que la aplicación te permite escuchar tanto la palabra como la definición con una pronunciación y un acento más que razonable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario