sábado, 11 de abril de 2015

Mi primer vídeo tutorial: Thinglink

Durante la mañana de hoy he creado mi primer vídeo tutorial utilizando screencast-o-matic. Ha resultado más sencillo de lo que había imaginado y estoy seguro de que voy a utilizar esta aplicación habitualmente con el fin de preparar recursos para mis clases.

Mi primer vídeo tutorial está orientado a que mi alumnado de 4º ESO se cree su cuenta y utilice thinglink para compartir el resultado del proyecto sobre aparatos de grabación y reproducción de sonido que iniciaremos la próxima semana y que detallaré en un nuevo post.

Aquí está el resultado:



Thinglink es una aplicación que nos permite convertir una imagen en una auténtica experiencia multimedia, incorporando vídeos, fotos, enlaces, sonido... Es un recurso ideal para proponer trabajos que impliquen el desarrollo de las competencias básicas (aprender a aprender, artística, digital, autonomía e iniciativa personal, comunicación lingüística...) desde distintas perspectivas 

¿Qué os parece si, por ejemplo, encargamos a nuestro alumnado que presente un trabajo sobre la lectura que han escogido utilizando thinglink? Además de un texto escrito comentando la lectura, el trabajo podría incorporar un archivo de audio en el que leyeran un fragmento de su elección, una imagen relativa a la historia (podría ser la que ellos hubiesen creado), un vídeo, referencias al libro o al autor en la red, fuentes que han utilizado... Interesante, ¿verdad?

Aquí os dejo el ejemplo que he creado:

2 comentarios:

  1. Hola Fran,
    Yo soy fan de esta aplicación :-)
    Me quedo con tu tutorial para recomendarlo a mis alumnos.
    Buen trabajo, compi
    Saludos
    Suni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Suni.
      Me alegro de que pueda servirte.
      Salud,
      FRAN.

      Eliminar