sábado, 13 de junio de 2015

MOOC, eTwinning en abierto

A lo largo de los últimos meses he empezado varios cursos MOOC (Massive Open Online Course) y, hasta la fecha, no había terminado ninguno. Falta de tiempo, falta de interés en los materiales del curso, pobre organización de la plataforma... varias fueron las causas pero hoy puedo presumir de haber completado mi primer MOOC y, por tanto, de haberme ganado este nuevo badge para mi colección.
Y ese es todo el reconocimiento externo que voy a tener por haber dedicado unas cuantas horas de las últimas semanas a formarme y a compartir experiencias en relación con eTwinning; ni dinero, ni compensaciones horarias, ni acreditación de horas de formación, tan solo un badge para presumir en mi blog. "Estás loco", dirán algunos, "nadie te lo va a agradecer", exclamarán otros, "¿acaso esperas una medalla de la administración?, ¿reconocimiento?, ¿compensaciones?", piensa la mayoría.

El caso es que he terminado con satisfacción esta experiencia formativa porque, además de haber profundizado un poco más en la plataforma eTwinning, y de haber conocido y experimentado diferentes aplicaciones tecnológicas, este MOOC me ha permitido contrastar lo que, por otro lado, ya sabía, que hay muchos más "known-mads" que están dispuestos a compartir su tiempo y su ilusión haciendo crecer esta gran comunidad de aprendizaje y crecimiento que se realimenta, que me realimenta y me hace crecer como docente y como persona, eso que llaman mi PLN (Personal Learning Network)

A todos vosotros y vosotras, gracias por estar ahí y gracias por compartir. Seguimos en contacto a través de #twinmooc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario