sábado, 6 de febrero de 2016

En mi vuelta a Cudillero

El pasado jueves tuve la oportunidad de reencontrarme con muchos de mis compañeros y compañeras del IES Selgas (El Pito, Cudillero) en una actividad formativa organizada por el CPR Avilés/Occidente dentro de las actividades del Contrato Programa en las que están inmersos.


Como comenté en una entrada anterior de este blog, me habían pedido que les mostrara aplicaciones que permitan realizar aplicaciones que puedan resultar atractivas, un paso más allá del tradicional power point y, con esa excusa, organicé una sesión en la que, además de presentar muchas aplicaciones (hasta 12) mostré mis puntos de vista en relación con la educación, el desarrollo de las competencias clave -especialmente la digital-, el trabajo en proyectos, el uso de rúbricas de aprendizaje y, en general, con la necesidad de volcar nuestra labor hacia el aprendizaje, es decir, hacia el alumnado y lo que ellos aprenden y no tanto hacia la enseñanza (el docente).


Sabía que sería emocionante volver al edificio al que tantas horas dediqué pero no imaginaba que fuera a ser tan difícil empezar a hablar. Muchas personas a las que agradecer y muchos momentos compartidos en ese hermoso edificio. Finalmente, las aplicaciones hicieron su parte y, afortunadamente, la nube funcionó como estaba previsto.

Gracias, de nuevo, al CPR de Avilés/Occidente y al IES Selgas por darme la oportunidad y por la difusión que han realizado en la web y las redes sociales.


Competencia digital al servicio del aprendizaje y del desarrollo de otras competencias. Esta tarde en el IES Selgas, en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario