sábado, 22 de octubre de 2016

Desde La Haya

Tras dos semanas de gran intensidad que me han mantenido alejado del blog, voy a aprovechar para hacer balance de estos días frenéticos.

Empezaré con una actividad que surgió un poco por casualidad y que tuvo lugar el pasado jueves, 13 de octubre, durante mi estancia en La Haya.

El caso es que cuatro de los embajadores eTwinning del Principado de Asturias han estado desarrollando una actividad formativa en el CPR de Oviedo con el fin de aproximar la plataforma y todas sus posibilidades educativas al profesorado que, mostrando interés, no se había atrevido a dar el paso de acercarse a eTwinning.

Una de las actividades consistía en mostrarles la posibilidad de crear eventos, tanto presenciales como online y, ya que necesitaban a alguien que quisiese participar en una vídeo conferencia y justo en el momento de la misma yo tenía un pequeño descanso en nuestras maratonianas sesiones Erasmus+ en La Haya, me conecté desde el hotel para comentar un poco el proyecto en el que estaba implicado y darles mi opinión sobre el funcionamiento de los eventos en línea en eTwinning Live (los que utilizo habitualmente para mantenerme en contacto con los coordinadores del resto de los centros participantes en el proyecto IT@school)

A pesar de la dificultad de hablar en directo con varias personas que se encontraban en la misma sala
y, por tanto, con la misma conexión a Internet. La experiencia funcionó muy bien y tuvimos, incluso, la posibilidad de responder a algunas de las preguntas planteadas.

Ésta es una imagen de la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario