domingo, 25 de diciembre de 2016

Christmas Card Exchange, 2016

Este año he tenido la oportunidad de participar nuevamente en el intercambio de felicitaciones organizado por Irene Pateraki en el Creative Classroom eTwinning Group.

Como en años anteriores -es ésta la cuarta edición consecutiva-, a mediados de noviembre todos los integrantes de este grupo recibimos un e-mail en el que se nos proponía la participación en este evento (para participar únicamente debías contestar un sencillo formulario con tus datos y dirección antes del 20 de noviembre).

Posteriormente, el 20 de noviembre, todos los participantes recibíamos una hoja de cálculo con los nombres de los participantes divididos en grupos de 8 personas de distintos países (este año han sido 35 grupos y, por tanto, más de 280 docentes de toda Europa implicados).

El paso siguiente consistía en enviar una felicitación a cada uno de los miembros del grupo, en mi caso el Grupo 1, y esperar la llegada de las tarjetas de las 7 tarjetas.

Es el segundo año consecutivo que participo y sigue haciéndome una enorme ilusión recibir las tarjetas de los lugares más variados de Europa (en este mapa interactivo, creado con Genial.ly, puedes ver la procedencia de las tarjetas que he recibido -te recomiendo que lo abras en pantalla completa y pases el ratón sobre cada uno de los números para ver las felicitaciones-)



Para completar la actividad, una vez recibidas las tarjetas se comparte una fotografía de las mismas en un tablero colaborativo creado con Padlet.


Y este año, además, se nos proponía que incluyésemos una pregunta en nuestra tarjeta que, posteriormente, debía ser respondida en un documento colaborativo creado con TitanPad con el fin de crear un documento en el que se recojan anécdotas y tradiciones navideñas de distintos puntos de Europa (puedes leer las preguntas que me formularon debajo de la imagen de cada una de las tarjetas en la imagen interactiva anterior)


Un año más puedo decir que estoy encantado de participar y colaborar con esta gran familia que es eTwinning. Gracias a todos los que lo hacen posible cada día y, muy especialmente, a los profesionales del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, un ejemplo de tenacidad, ilusión y trabajo bien hecho.

1 comentario:

  1. Me encanta el mapa que has creado con Genial.ly. Este ha sido mi primer año participando en el intercambio de postales navideñas y ha sido muy interesante. ¡Happy New Year!

    ResponderEliminar