domingo, 16 de abril de 2017

Empezando con HTML

Llevo tiempo queriendo profundizar en el mundo de la programación y, más concretamente, aprender a utilizar HTML y, precisamente por eso, en esta edición de los cursos INTEF me he decidido a apuntarme al que lleva por título Pensamiento computacional en el aula con Scratch (#Scratch_INTEF)

Llegados al bloque 2 nos aparecen los contenidos relacionados con la introducción a HTML  (Hypertext Marlup Language). Se trata de contenidos adicionales, no relacionados con ninguna tarea concreta, pero que me han resultado muy interesantes y clasificatorios.

Imagen tomada del curso del INTEF
Tuve la oportunidad de conocer las marcas y su funcionamiento en La Haya, durante la segunda movilidad en la que trabajamos en el diseño de la app de nuestro Proyecto Erasmus+, IT@school, pero es ahora cuando realmente me he adentrado en este interesante mundo que, seguro, me servirá a la hora de diseñar entradas para este blog.

El curso me ha permitido conocer Thimble (un editor online de código para alumnos y educadores), una herramienta sencilla, diseñada por el equipo de Mozilla, que te permite manipular el código HTML y ver los resultados en tiempo real en la pantalla. Además, incluye tutoriales que te permiten ir aprendiendo sobre la marcha. Éste es mi primer trabajo, seguro que no será el último:

https://thimbleprojects.org/franmusicalarcos/252603

Por cierto, he utilizado Pixrl Editor (Online Photo Editor) para eliminar el fondo del logo de nuestro proyecto Erasmus+, IT@school. Para hacerlo me he guiado por este sencillo tutorial.

Otros enlaces, aportados en el curso del INTEF, para seguir aprendiendo sobre el uso de HTML:

            GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario