martes, 25 de abril de 2017

Jornada formativa en Mieres

Tarde intensa de formación, organizada por el CPR Cuencas Mineras en Mieres, en la que he tenido la oportunidad de disfrutar compartiendo parte de mis conocimientos y experiencias en dos temas que realmente me apasionan: las TIC y los proyectos europeos.

Comenzaba la tarde en el Centro de Educación de Personas Adultas del Caudal hablando, durante casi 90 minutos, de Erasmus+. El CEPA de Mieres es un centro pequeño en el que 7 de los 14 miembros del Claustro de la institución se han constituido como Grupo de trabajo con el objetivo último de integrar los proyectos europeos, y concretamente del Proyecto Erasmus+, en las dinámicas del centro.

Además de presentar la Acción Clave 1 (KA104), durante la sesión he tenido la oportunidad de comentar los proyectos en los que, en el IES Emilio Alarcos, hemos estado involucrados durante los últimos cursos y los portales en los que se puede encontrar información relevante sobre cursos y estancias de observación (con una atención especial a eTwinning). Además, he podido compartir algunos consejos fruto de mi experiencia como coordinador en el Centro y evaluador, en colaboración con el SEPIE, durante el año 2016.


Finalizada la sesión en el CEPA, tocaba desplazarse hasta el IES Sánchez Lastra, el instituto en el que, durante dos horas, ofrecí una sesión formativa teórico-práctica sobre aplicaciones interesantes dentro del ámbito educativo (Symbaloo, Powtoon, Linoit, TitanPad, Padlet, Kahoot y, muy especialmente, Genial.ly).


A pesar del cansancio debo reconocer que ha sido una tarde de formación muy agradable, con un profesorado que, en ambos casos, se ha mostrado muy receptivo y participativo; y sin ninguna incidencia respetable en cuanto a los recursos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario