viernes, 18 de agosto de 2017

Proyecto PLEI, callejero de Gijón

Durante el pasado curso (2016-2017) un nutrido grupo de docentes del IES Emilio Alarcos participamos en un Grupo de Formación, vinculado al CPR Gijón-Oriente, en el que, entre otras cosas, tratamos de elaborar unas lecturas propios para ser trabajadas en el aula dentro del Plan de Lectura, Escritura e Investigación (PLEI) que es prescriptivo para 1º y 2º ESO.

El Proyecto pretende contextualizar las lecturas a realizar en 1º ESO al callejero más próximo del alumnado del Centro. Se trata, pues, de que los alumnos y alumnas del Centro conozcan el origen del nombre de muchas de las calles en las que viven o transiten cada día desarrollando, al mismo tiempo, competencias lingüísticas básicas.

Mi función, en todo el proceso, es dar un formato tecnológico, visualmente atractivo, al resultado final. He utilizado Genial.ly para elaborar este callejero en el que se resumen las 32 lecturas elaboradas. Cada número incluye el nombre de la calle, un enlace a Google Maps / Street View de la misma y un enlace a la lectura correspondiente (en formato pdf)

Selecciona la opción de ver en pantalla completa para poder visualizar adecuadamente las etiquetas que se despliegan al pasar sobre cada número:



No hay comentarios:

Publicar un comentario