lunes, 21 de abril de 2014

Nobody is perfect

Nobody is perfect, do you want to be nobody?
Hace tiempo escuché esta frase en un curso y me quedó grabada. Hoy, escuchando las noticias, descubrí otra frase interesante:
Ever tried. Ever failed. No matter.
Try again. Fail again. Fail better. 
Este es el texto del tatuaje que Stanislas Wawrinka, el tenista que ganaba ayer el Masters de Montecarlo y que también ganó este año el Australian Open, luce en su brazo izquierdo (el texto original es del poeta irlandés Samuel Beckett).


Errar es humano y es parte del proceso de aprendizaje, pero nuestra sociedad -y me refiero, concretamente, a la sociedad española- parece no asumirlo. Nuestro alumnado aprende que errar es fracasar, y que errar en público es ponerse en ridículo, algo que hay que evitar a toda costa: "antes callar que contestar una tontería". Convercernos y convencerles de lo contrario resulta complicado y es parte de esa difícil tarea que es crear la atmósfera adecuada en el aula. Tal vez el tatuaje de este ídolo deportivo pueda ser una buena excusa para volver a incidir en que, posiblemente, la "tontería" de hoy sea entendida como una genialidad mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario