martes, 1 de diciembre de 2015

Tarde intensa en eTwinning

La actividad comenzaba a las 18:00 horas con un webinar a cargo de Adil Tugyan, embajador eTwinning de Turquía. Adil es, entre otras cosas, miembro del Grupo Creative Classroom, coordinado por Irene Pateraki y, según nos confesaba en su charla, fue en un encuentro de miembros de este grupo durante la Conferencia Anual eTwinning que tuvo lugar en Bruselas donde surgió la posibilidad de llevar a cabo esta charla.


Como se puede ver en la imagen, la charla llevaba por título "DGBL - Learning to Game, Gaming to Learn" y trataba sobre el concepto del aprendizaje a través del juego (DGBL = Digital Game Based Learning)


Además de gran cantidad de links y sugerencias, la charla nos dejó temas interesantes para reflexionar:

Terminada la charla, desarrollada en WebEx, me cambié rápidamente de aplicación para incorporarme al evento eTwinning desarrollado en Adobe Connect dentro de la plataforma eTwinning Live. Se trataba de una sesión organizada dentro del encuentro didáctico, coordiando por María José García en el que estoy participando durante las últimas semanas: Creando equipo a través de la narración en eTwinning. El evento supuso una gran experiencia ya que, además de permitirme disfrutar de esta nueva aplicación de vídeoconferencia en eTwinning -en la que hasta 20 docentes llegamos a estar conectados al mismo tiempo con gran calidad de audio y vídeo-, me permitió ver las caras y escuchar las voces de muchos de los participantes con los que he estado compartiendo y colaborando en el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario