jueves, 18 de febrero de 2016

A History of Modern Music: the timeline

Gracias a un tweet de C.P. Santa Olaya he tenido la oportunidad de conocer este impresionante eje cronológico que, de forma muy visual, resume algunos de los acontecimientos más destacados de la historia de la música popular urbana.
Como se puede ver en la imagen, dentro del eje, que comienza el 31 de diciembre de 1898, y a través de un código de colores, se puede hacer un seguimiento de algunos de los momentos más destacados de cada uno de los géneros (jazz, pop, rock, indie...). Además, pinchando sobre los iconos se puede acceder a valiosa información redactada por críticos musicales de The Guardian.


Si, además, pinchas en Select Genre (esquina superior derecha) puedes acceder a un eje cronológico detallado del género correspondiente. En esta imagen puedes ver una sección del eje correspondiente al rock (según parece, en abril de 1965, Eric Clapton creó el culto al solista de guitarra)


Se trata de una presentación muy visual de la información que encaja perfectamente con los contenidos que estamos trabajando en 4º ESO. Con toda seguridad lo utilizaré en mis clases.
Gracias, Carmen, por compartir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario