sábado, 3 de septiembre de 2016

Charla en el C.P. Santa Olaya

Hay quien piensa que los primeros días de septiembre son una prolongación de las vacaciones; de hecho, me consta que -a pesar de la normativa- hay centros en los que l@s profesor@s sólo pasan por allí para realizar las correspondientes pruebas de septiembre y participar en las obligadas sesiones de evaluación y claustros antes del comienzo de las sesiones lectivas con el alumnado. Yo, por mi parte, pienso que estos días son una gran oportunidad para, con una cierta calma y sin las prisas propias del día a día de nuestra profesión, hablar, plantear retos, proyectos conjuntos... Son, también, una magnífica ocasión para que los miembros del claustro puedan formarse y conocer cosas interesantes que se están haciendo en otros centros y que, tal vez, podrían dar lugar, a medio o largo plazo, a proyectos educativos propios en los que pudiera implicarse toda la institución; por eso me ha encantado participar en la actividad que tuvo lugar ayer en el Colegio Público Santa Olaya.


Fue Carmen Berdasco (Jefa de Estudios, profesora de inglés y, además, madre de dos de mis alumnos) quien planteó la posibilidad de compartir con el resto de su claustro las posibilidades que ofrecen los programas educativos europeos y quien se puso en contacto conmigo para que fuera yo el encargado de ofrecer esa información y, al mismo tiempo, explicara brevemente los proyectos que estamos llevando a cabo en el IES (y en los que, por cierto, está participando alumn@s que fueron de su colegio).
Porque, si siempre es un placer para mí hablar de las cosas que me apasionan (educación, proyectos, Europa, tecnologías), aún lo es más hacerlo "en casa". Y es que, el C.P. Santa Olaya es uno de los tres centros de primaria adscritos a mi instituto (el IES Emilio Alarcos) lo que significa que la mayor parte de sus alumn@s cursarán la ESO con nosotros o, lo que es lo mismo, que una buena parte de mi alumnado se ha formado en ese colegio, en esas instalaciones y con ese equipo docente.

Durante la sesión, de aproximadamente una hora de duración, tuve la oportunidad de hablar de Erasmus+ (KA1, KA2), de eTwinning, de nuestro proyecto IT@school, de School Education Gateway y, también, de genial.ly (presentación)

Ciertamente ha sido un auténtico placer y un privilegio el haber tenido la oportunidad de hablar para todo el equipo docente del colegio. Espero haber sabido transmitir mi entusiasmo por estos temas y que de esta charla puedan salir proyectos interesantes. Muchas gracias por vuestro interés, vuestra atención, y también por el detalle ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario