domingo, 30 de octubre de 2016

1000 seguidores en Twitter

Como muchos otros docentes españoles, llegué a Twitter a través de un curso del INTEF (precisamente del que ahora estoy tutorizando: Uso de REA para AICLE). Corría el año 2014 y, teniendo Facebook como referencia, no entendía el sentido ni el funcionamiento de esta red social.

El tiempo fue pasando y, tras varios cursos INTEF y varios eTwinning Learning Events, fui comprendiendo el sentido y el uso de los hashtag y, aunque sigo sorprendiéndome con algunos temas que no acabo de manejar, hoy me reconozco adicto a los Twitter chats (#eTwiam#ScolarTICchat) y puedo decir que estoy muy agradecido a tod@s l@s que me han ayudado a adentrarme en esta gran comunidad de docentes que utilizan habitualmente Twitter para compartir y comunicarse.


Poco a poco, con constancia, las cifras han ido subiendo: desde los 100 seguidores y 100 Tweets de diciembre de 2014, a los 500 seguidores y 1138 Tweets de noviembre de 2015, a los 1000 seguidores y 2822 Tweets que, como se puede ver en la imagen, se contabilizaron en mi cuenta el pasado domingo, 23 de octubre.

Permitidme que, en este momento, me acuerde especialmente de Arjana Blazic que, con mucha paciencia -y poco éxito en aquel momento-, trató de convencerme de los beneficios que, como docentes, podemos encontrar en Twitter; y de Alberto García, profesor de Lengua, inquieto y entusiasta, con el que ya he compartido dos centros y que un día me recomendó implicarme más en Twitter.

Nos seguimos en Twitter: @FPVMus

No hay comentarios:

Publicar un comentario