sábado, 1 de octubre de 2016

Adobe Spark

Ser tutor de los cursos INTEF es un gran desafío. No sólo debes dominar la plataforma Moodle y los contenidos y las aplicaciones propuestas en el curso, sino que también debes dar respuesta a todas las necesidades y dificultades que l@s compañer@s vayan presentando, al acompañarles y orientarles en su camino. Pero es, también, una gran fuente de enriquecimiento ya que, leyendo las aportaciones de l@s demás, sus tareas, sus comentarios en los foros, puedes descubrir nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista que te ayudan a crecer como persona y como profesional.

Cada curso INTEF comienza con una misma propuesta: elaborar una presentación, a través de un producto multimedia, con la que te des a conocer al resto de los integrantes de tu grupo. Y ha sido, precisamente, a través de la tarea de una compañera del curso que estoy tutorizando como he conocido Adobe Spark, una aplicación sencilla e intuitiva que permite elaborar vídeos a partir de imágenes. (Aquí puedes ver la presentación de Mara Noemí Rodríguez que me dejó con ganas de probar la aplicación)

Así que me he puesto a experimentar, usando las imágenes que hemos tomado de los trabajos realizados por nuestro alumnado para el Día Europeo de las Lenguas, y éste ha sido el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario