lunes, 24 de octubre de 2016

Otro #eTwiam_es

La red europea de embajadores eTwinning ofrece la posibilidad de integrarse en distintos grupos de trabajo: Formación, herramientas, pedagogía y redes sociales. Si bien todos son interesantes yo me he decantado por participar en el de redes sociales y, fruto de ese trabajo, es la organización de un chat en Twitter sobre eTwinning al que se accede a través del hashtag #eTwiam.
Es la segunda oportunidad de trabajar con el mismo selecto grupo de profesionales, todos embajadores eTwinning españoles (Mª José García, Josefina Martín, Cristina Mato y Guillermo Medrano) a los que, en esta ocasión, se une una profesora de español residente en Italia (Clara Báez) y, como el pasado mes de abril, resulta francamente sencillo cuando tod@s remamos en la misma dirección.


Es un hecho que el inglés es la lengua franca utilizada en eTwinning y, en general, en todos los temas relacionados con proyectos europeos, pero también es un hecho que el español está ganando terreno en Europa y que cada vez son más los docentes y los alumnos interesados en formarme en nuestra lengua. Si a eso unimos la tradicional falta de formación en lenguas extranjeras del profesorado español parece evidente que tenemos que tratar de profundizar en las posibilidades que eTwinning ofrece a los docentes que quiere trabajar en proyectos internacionales utilizando el español.
El miércoles, a las 20:00 horas, será el momento de compartir en la red. Hasta el momento hemos decidido el tema, preparado las preguntas y lanzado la campaña de difusión. Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario