lunes, 2 de enero de 2017

Tutor INTEF (II)

Aprovecho estos primeros días del año para poner al día algunos posts que, por falta de tiempo, había ido dejando aplazados.

El comienzo del curso escolar 2016-2017 ha sido extremadamente intenso ya que, como señalaba en una entrada anterior (15 de septiembre), he estado involucrado en muchas actividades formativas.

Imagen tomada de mi "escritorio INTEF" el pasado 17 de septiembre
La participación en el curso de verano de Valencia "Inspiring Teaching and learning in a bilingual environment" implicaba 20 horas de formación online a realizar entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. Además, antes de saber que en el INTEF contaban conmigo como tutor para esta segunda edición de los cursos, ya me había matriculado en ABP. Aprendizaje basado en proyectos que, igualmente, se desarrolló entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.


Pero lo que realmente ha ocupado una gran parte de mi tiempo estos dos meses, ha sido la labor de tutoría en el curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE)".

A pesar de contar con la experiencia de mi actividad como tutor en Proyecta eTwinning lo cierto es que no deja de sorprenderme la carga de trabajo que supone la tutoría online de los cursos INTEF, si es que se quiere hacer con el nivel de esfuerzo e interés que, en mi opinión, los cursos, los compañeros y la institución, merecen.

Si bien las opiniones de los compañeros a los que he tutorizado son, en general, muy favorables en relación con mi trabajo, vuelvo a constatar, una vez más, que, a pesar de poner todo el interés por conseguirlo, mi trabajo no es del gusto de todo el mundo (es posible que, tal vez, por exceso de celo a la hora de exigir un trabajo acorde a lo que se pide en cada tarea)


Gracias, en cualquier caso, a todos los compañeros que han seguido el curso con esfuerzo e interés y que me han permitido aprender mientras les acompañaba en este viaje tan ilusionante que son los cursos INTEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario