domingo, 9 de abril de 2017

Momentos mágicos

El jueves, a las 13:35 horas, se entregaban los boletines de notas en mi instituto y comenzaban oficialmente las vacaciones de Semana Santa para el alumnado y el profesorado. En principio, y especialmente tras un segundo trimestre tan largo, tanto unos como otros están agotados y deseando alejarse de ese edificio en el que, por obligación, deben pasarse tantas horas al día. Y si es así, ¿cómo es posible que, el pasado viernes, un nutrido grupo de estudiantes se pasara la mañana en el IES Emilio Alarcos trabajando, aprendiendo y compartiendo?

Sinceramente, el mundo de la educación tiene momentos mágicos y la mayoría están ligados con el trato humano. Enviar un correo el miércoles a todo el alumnado participante en el Proyecto IT@School diciéndoles que el viernes, entre las 10:30 y las 13:00 horas estaría en el IES para trabajar sobre el Proyecto y que se presentasen 13 de los 17 posibles (otros 8 estaban en Italia disfrutando su Viaje de Estudios) no tiene precio, como no tiene precio verles trabajar y divertirse mientras, sin darse cuenta, están aprendiendo (a usar las tecnologías, a trabajar en equipo, a comunicarse...). Lo cierto es que, a las 13:00 horas, much@s seguían trabajando y, de hecho, el conserje tuvo que recordarnos que a las 14:00 cerraba el Centro (porque querían terminar la tarea que habían empezado).

Cuando enseñar se convierte en aprender, cuando trabajar se convierte en disfrutar, no existen los días no lectivos y los muros del Instituto se llenan de color. Gracias chic@s por dejarme compartir todos estos momentos mágicos que estamos viviendo juntos.

Más imágenes de la jornada en este post del blog de IT@school

No hay comentarios:

Publicar un comentario